Colón le apunta decididamente al partido del próximo domingo, a partir de las 14.30, ante Vélez, en el José Amalfitani, donde deberá ganar para llegar a la útima fecha, cuando deba visitar a Vélez, en lo que se presume un duelo directo, con chances de mantenerse en Primera División.
Colón mostró dos caras opuestas en lo que va de la Copa de la Liga Profesional, ya que a 14 de sus 17 puntos los consiguió en el Brigadier López, donde el domingo recibirá a la T, que llegará con la misión de ganar para terminar como líder en la tabla anual que lleva a la Libertadores.
Todo lo contrario ocurre de visitante, donde solamente pudo sumar puntos en la primera fecha ante Independiente, a quien venció por 1-0 con el gol de Alberto Espínola, quien producto de su lesión se perderá lo que resta del certamen, y recién podrá volver a mediados del 2024.
Luego de ese partido en Avellaneda, el Sabalero encadenó derrotas ante Huracán (2-1), Instituto de Córdoba (3-1), Barracas Central (2-1), Arsenal (1-0) y Banfield (2-1).
En el Brigadier López, el Sabalero le ganó a Gimnasia (2-0), Rosario Central (2-1), Argentinos (3-1) y Atlético Tucumán (1-0), en tanto que igualó ante Unión (0-0) y frente a River (1-1).
Es más, en la tabla de locales, está tercero con 14 puntos, uno menos que Rosario Central (tiene un partido más) y River. En su estadio, el Sabalero anotó nueve goles y solo le convirtieron tres.