La dura derrota ante Banfield, en el Florencio Sola, que se dio en el final del partido, golpeó en Colón, ya que quedó en el último escalón de la tabla de posiciones de la temporada en la Liga Profesional, la que lleva al descenso de categoría.
Ganaron Huracán, Sarmiento y Tigre, y se alejaron del puesto de descenso, mientras que Unión con su punto ante Lanús le sacó una luz de ventaja en esa carrera, con lo cual se hace cuesta arriba el objetivo de mantener la categoría.
Israel Damonte, en el arranque de la semana, tuvo la certeza de que no podría contar con Eric Meza, quien sufrió una lesión en los aductores de su pierna derecha, con lo cual es muy difícil que incluso esté disponible para el último duelo ante Vélez, en el José Amalfitani.
En contrapartida, Cristian Vega solo sufrió una contractura, con lo cual estará en condiciones de ser tenido en cuenta para jugar ante Talleres, e incluso tendría un lugar como titular, como lo tuvo ante Atlético Tucumán y Banfield.
Damonte metió mano en la formación que viene de jugar ante Banfield en la práctica de este viernes, con el sistema 4-4-2, donde se produjo el ingreso de Gian Nardelli por el lesionado Meza, mientras que se mantuvieron Facundo Garcés, Germán Conti, mientras que Rafael Delgado se posicionó como lateral por la izquierda.
En la mitad de la cancha apareció la gran sorpresa, con la aparición entre los 11 de Tomás Galván por Javier Toledo, lo cual produciría la modificación del sistema táctico, y rompería con el doble 9 que conformaban el ex-Sarmiento y Atlético Tucumán con Ramón Ábila. Además, Favio Álvarez se metería en el lugar de Mas.
Los 11 que pararía Damonte, con una duda en el mediocampo, serían los siguientes: Matías Ibáñez; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Germán Conti y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Cristian Vega, Favio Álvarez y Tomás Galván; Rubén Botta y Ramón Ábila.