Unión se volvió con las manos vacías y una gran preocupación de cara a la última fecha, donde recibirá a Tigre, en el estadio 15 de Abril, ya que quedó solo en el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.
Sin embargo, Unión sigue dependiendo de sí mismo, ya que en el peor de los escenarios se garantizaría un desempate con Colón, que visitará a Vélez, en el José Amalfitani de Liniers. En la variable de resultados, también podría salvarse si le gana a Tigre y se dan otras variables.
Qué vergüenza cómo le muestran esta amarilla a Mosqueira, no la había visto porque estaba volviendo de la cancha. Otro arbitraje bochornoso. https://t.co/qwKciUAYrD
— Daniel Avellaneda ⭐⭐⭐ (@davellaneda77) November 12, 2023
Pero en Unión todavía dura la bronca en cuanto a la expulsión de Joaquín Mosqueira, ya que en el arranque del segundo tiempo, tras un mal despeje del fondo, llegó un remate desde afuera del área de un jugador de Belgrano y el volante quiso obstaculizarlo. Fue entonces que Ariel Penel juzgó que hubo falta, le mostró amarilla y lo terminó expulsado.
Esto generó un gran descontento de los jugadores y el cuerpo técnico de Unión, mientras que luego del partido fue duro Cristian González con Ariel Penel, y dijo que "todas las chiquititas" eran para Belgrano.
Por lo que se pudo obsevar en las imágenes televisivas, con comentarios de varios periodistas a nivel nacional (para sacar la parcialidad del periodismo local), quedó la sensación que no hubo contacto, y que si lo hubo no ameritaba para sacarle la segunda. Sin embargo, Mosqueira fue expulsado y se perderá el duelo ante Tigre, que será a todo o nada por evitar el descenso.