Este jueves habrá una reunión para analizar la situación hídrica y el panorama ante una eventual crecida del río Paraná. Del encuentro participarán los equipos técnicos de las actuales gestiones municipales y provinciales, más referentes de los equipos de Juan Pablo Poletti y Maximiliano Pullaro.
Emilio Jatón comentó al móvil de LT10 que “nosotros estamos monitoreando día a día. El río hoy está en 4 metros cuando se preveía que este en mucho más que eso. Estamos en contacto con distintas ciudades y también con el Servicio Meteorológico Nacional”.
El actual intendente explica que en la reunión que se realizará el jueves por la tarde, se expondrá toda la información que tiene la actual gestión para ponerla a disposición de los equipo de las gestiones que vienen y expondrán que se realizará en los próximos días, “cuál es el diagnóstico y el panorama que tenemos y vamos a cruzar información”.
Jatón reconoce que es una situación que puede cambiar día a día por eso es necesario el monitoreo constante que realizan, y aclara que por el momento no fue necesaria ningún tipo de evacuación en la zona de la ciudad de Santa Fe pero advierte que “se está trabajando en la protección de algunos lugares específicamente, junto a Defensa Civil. Pero ya hay montados operativos, ya hay lugares convenidos por si eso sucede”.