Los 450 años de la ciudad comenzaron de una forma poco festiva. Cayeron casi 60 mm de agua durante la madrugada y muchos barrio del norte de la ciudad quedaron anegados.
Además gran parte del micro y macrocentro se vió afectado por un repentino corte de luz. Según informaron desde la Empresa Provincial de la Energía esto se debería a una posible falla en la subestaciones transformadoras que estarían inundadas.
Por otra parte, varios vecinos reportaron que ante desde el municipio no recibieron ningún tipo de asistencia frente a las anegaciones en domicilios particulares y locales comerciales. Se estima que la falta de respuesta se debe al feriado, aunque es llamativa la falta de presencia de personal cubriendo guardias mínimas. En la esquina de la Municipalidad, se cayó un pedazo de mampostería de un local y esperaban que alguien les de una respuesta para cerrar el paso peatonal en el lugar.
A causa de las lluvias se suspendió el primer acto de la jornada, que se iba a llevar a cabo en el Paseo de la Tres Culturas. Hasta el momento sigue en pie el segundo, a realizarse en Cayastá, y el acto de cierre en la Costanera Oeste.
Cómo sigue el tiempo
Para el resto de la jornada se espera que el cielo permanezca nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas para lo que resta de la jornada, no descartándose algunos chaparrones más intensos. Temperaturas en gradual ascenso. Vientos leves del sector este/noreste.
Segun el Centro de Informaciones Meteorológicas e observa en la región que debido al continuo ingreso de aire relativamente frío combinado con una masa de aire cálida y húmeda residente en la región, las condiciones nuevamente se inestabilizan dando lugar a eventos de lluvias aislados de diversas intensidades, con mejoramientos temporales, no descartándose algunos eventos algo mas intensos. Esta situación debería mantenerse por lo menos hasta el fin de semana. Respecto de las temperaturas, no se esperan cambios significativos hasta por lo menos en sábado, manteniéndose en los rangos observados. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia: