La pelea por no descender en la Liga Profesional está caliente. Al ya descendido Arsenal de Sarandí, se le debe sumar otro equipo, entre los cuales pelea por no ocupar esa posición Unión, su archirival Colón, Gimnasia de La Plata, Sarmiento de Junín y Vélez Sarsfield.
Los propios protagonistas han confesado en más de una oportunidad que el día a día de una disputa por no descender es significativamente más desgastante que el día a día en la pelea por ser campeón, con la particularidad de que el formato del campeonato argentino habilita la chance de que se produzcan en simultáneo ambas situaciones, como ha ocurrido en más de una oportunidad.
Es por este desgaste que ha llamado la atención la particular situación del futbolista Tiago Banega, de presente en Unión, que podría lograr el récord de tres descensos en el lapso de un año. El futbolista surgió de Defensores de Pronunciamiento y llegó a Racing para inferiores. En el equipo de Avellaneda debutó en el año 2017 de la mano de Sebastián Beccacece. Luego perdió lugar en la consideración y comenzó a ser cedido.
En 2021 recayó en Patronato, donde después de un año terminó siendo parte clave del casi inevitable descenso del Patrón a la Primera Nacional a pesar de ser un equipo sólido. De hecho, fue campeón de la Copa Argentina, en cuya final Banega anotó el insólito gol de la victoria.