Automovilismo

Martes 28 de Noviembre de 2023 - 13:56 hs

Ocon marca el ritmo en los ensayos de post temporada en Yas Marina

Esteban Ocon marcó el ritmo cuando la temporada 2023 llegó a su fin con un día de pruebas ajetreado y lleno de incidentes en Abu Dhabi, Franco Colapinto obtuvo la Super Licencia FIA

Los equipos podían ensayar con dos coches, uno para que los pilotos probaran los neumáticos y otro para los novatos, pero el inicio de la carrera se retrasó 25 minutos por la razón un poco inusual de que el helicóptero médico aún no estaba en posición. La visión del helicóptero dando vueltas en la pista fue suficiente para que George Russell se dirigiera al final del pit lane listo para comenzar su carrera, pero pasaron unos minutos más antes de que el helicóptero aterrizara y la pista se pusiera en verde.

Después de ese retraso, hubo una interrupción media hora después debido a una fuga de agua en la pista entre las curvas 13 y 14. La filtración aseguró una bandera roja mientras se rectificaba el problema, y los equipos perdieron otros 25 minutos en esa ocasión.

ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS - 28 DE NOVIEMBRE: George Russell de Gran Bretaña conduciendo el (63)

La siguiente bandera roja fue causada por medios más tradicionales, ya que Russell se estrelló en la curva 6 justo después de las 13:00 hora local. Un aparente fallo en el coche llevó al piloto de Mercedes a seguir recto al final de la larga recta, dañando gravemente la esquina delantera derecha del coche y poniendo fin a su carrera del día.

Si bien muchos equipos ya estaban pensando en una pausa para el almuerzo, la pausa de casi 30 minutos lo obligó para algunos y llevó a aquellos que corrían con diferentes pilotos por la tarde a poder comenzar a trabajar en el cambio de configuraciones de sus autos.

A pesar de la cantidad de autos en la pista, hubo relativamente pocos momentos adicionales que llamaron la atención del control de carrera. Jake Dennis hizo un trompo con su Red Bull en la curva 12, a falta de tres horas para el final del día, fue uno de los que provocó una racha de banderas amarillas, al igual que Zak O'Sullivan después de un trompo en la curva 1 más tarde

Pero hubo una interrupción tardía, y fue dramática, cuando Ayumu Iwasa tuvo que detener su AlphaTauri en la entrada de boxes y los jefes de bomberos tuvieron que apagar su coche, lo que provocó un retraso adicional de 15 minutos.

A pesar de todo, Ocon disfrutó de una carrera suave y marcó el ritmo con un 1:24.393, completando 110 vueltas y terminando con casi 0,3 segundos de ventaja sobre el nuevo piloto reserva de McLaren, Pato O'Ward, ya que los 19 mejores pilotos marcaron las mejores vueltas con el compuesto C5 más blando. El mexicano, que también corrió en la FP1 el fin de semana pasado, superó a Fred Vesti en el Mercedes y a Sergio Pérez en el dominante Red Bull de este año, con los cuatro superando las 100 vueltas.

Franco Colapinto, debutando en Williams, se convirtió en el primer argentino en conducir un auto de F1 actual en más de 20 años, completando 65 vueltas por la mañana antes de ceder el auto a O'Sullivan. 

 

Fuente: Velocisimo