Unión encontró algo de paz y tranquilidad con la permanencia en Primera después de semanas de mucha tensión. Por eso fue se vio un fuerte desahogo el festejo ante Tigre. Un alivio para pensar ya en mejorar las cosas en 2024, donde tendrá otra vez que pelear por no descender.
Ahora llega el momento donde los dirigentes deben empezar a tomar decisiones. Sobre todo deportivas. El primer paso se dio con la reunión con el DT Cristian González, que solicitó cambiar varios aspectos claves. Todo estaría encaminado para que siga y por eso, luego se dará paso a la planificación de la pretemporada.
Aunque antes se deben resolver los cuatro contratos que terminan a fil de año: Bryan Castrillón, Franco Calderón, Oscar Piris y Sebastián Moyano. Los dos primeros se van seguro, uno porque finaliza su préstamo y el otro libre tras no llegar a un acuerdo. Lo del formoseño lo tiene que definir Kily, pero probablemente no siga atendiendo a que jugó poco, más allá de su ascendencia en el plantel.
Es así como el que tendría mayores chances es el arquero, titular indiscutido. Una tónica siempre, ya que las negociaciones con el golero siempre quedaron para el final. En su momento se conoció que pretendía que le compren una parte del pase, tras dos cesiones, pero desde lo económico no sería posible. Eso no quita que se pueda abrir tranquilamente una nueva alternativa.
Un Moyano que, junto a Claudio Corvalán, se volvieron los estandartes en esta salvación de Unión. Acá claramente la última palabra la tendrá el conductor rojiblanco, pero el guardametas estaría entre sus planes.