El agua del río ya se coló entre las casas y varias personas debieron ser evacuadas en la zona de la Vuelta del Paraguayo. El Municipio montó cuatro módulos habitacionales a la vera de la RN 168 para que aquellos que debieron dejar sus casas se instalen. Además, puso a disposición un refugio para evacuados en el norte de la ciudad.
Sin embargo, los vecinos no quieren dejar la zona y piden a la Municipalidad que coloque más módulos. En reclamo, anoche, cortaron la ruta por unos minutos, y ahora amenazan con repetirlo.
Sandra, vecina de la zona, dijo por LT10 que la Municipalidad se había comprometido a montar más unidades, pero ahora habría dado marcha atrás en su decisión.
"Se decidió que si hoy no vienen a hacer más módulos, cortarán por completo la ruta" dijo la vecina. Además, aseguró que no se quieren ir al refugio porque "la gente no está acostumbrada a vivir así, en refugio, y acá queda todo solo, te roban, no es suficiente con la crecida, sino que entre todos los vecinos tenemos que cuidar para que no nos roben. Con los módulos, uno puede ir y mirar".
"Serían unas 100 familias las que están en esa situación, pero que pongan para los que están más complicados, porque nosotros vamos a aguantar hasta lo último, pero hay personas que tienen que salir ya" agregó Sandra.
Para solucionar el conflicto, anoche, desde el Municipio armaron cuatro módulos más, y hoy "se comprometieron a armar más".
"Hoy creció dos centímetros y antes de ayer siete, y nos quieren decir que no aumenta el río y nosotros todos los días vemos las consecuencias" sumó.