El Unión versión 2024 comenzó a tomar forma con la contratación de Lucas Gamba, quien tras un gran paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, y buenos recorridos en Huracán y Rosario Central, acordó su retorno con lo cual firmará su contrato por dos temporadas.
Mientras que ahora los dirigentes trabajan en otras alternativas en el mercado de pases, ya que Cristian González pretende siete refuerzos de jerarquía de cara a una exigente temporada, donde arrancará en el fondo de la tabla de los promedios.
Y es así que se comenzó a mencionar la chance de que vuelvan varios jugadores con pasado en el club, como los hermanos Bruno y Mauro Pittón, Santiago Zurbriggen y Enrique Triverio.
En relación a los hermanos Pittón, por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, hay interés en contratarlos, más allá que la situación de ambos es bastante diferente, y tienen diferentes objetivos en esta altura de sus respectivas carreras.
Bruno Pittón viene de jugar en Newell's, donde tuvo una muy buena parte, con mucha continuidad, pero una lesión lo marginó de la consideración de Gabriel Heinze y el próximo 31 de diciembre se quedará con el pase en su poder. Por lo que se pudo saber, el zurdo estaría manejando alternativas desde el exterior.
Diferente es la situación de Mauro Pittón, quien llega de un gran paso por Central Córdoba, que pretende retenerlo. Sin embargo, el jugador estaría evaluando otras opciones, tomando como referencia que el club dueño de su pase es Vélez, cuya antigua dirigencia estuvo en conflicto con Unión por Sebastián Méndez y por el reclamo que hizo el Tatengue por el pago de la ficha del volante.
Así las cosas, si bien las informaciones dan cuenta que sería inminente el anuncio de sus contrataciones, la realidad es que los jugadores tienen ganas de volver, pero que sus futuros están supeditados a diferentes cuestiones, algunas de las cuales escapan de sus manos.