El nuevo intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, anticipó que solicitará al Concejo Municipal que declare la emergencia hídrica. Esto se debe a que el pronóstico indica fuertes lluvias a partir del miércoles.
Con la emergencia declarada podrían prevenir y trabajar antes de que el fenómeno meteorológico se haga presente y siga complicando la vida de las personas que ya fueron afectadas por la crecida del río.
Felipe Franco, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, detalló por LT10 que "la emergencia hídrica está vinculada al pronóstico de la estabilidad del fenómeno de El Niño por un plazo de seis meses, que involucra que el río Paraná se va a mantener con ríos altos y en la conjunción con precipitaciones de alta intensidad, la ciudad empieza a tener problemas de drenaje y de los sectores defendidos".
Sobre el sistema de bombeo, aseguró que están "haciendo un análisis pormenorizado de cada punto de operación y en base a eso, a la reunión que vamos a tener mañana con la provincia, llevar los requerimientos para estar mejor preparados ante estos eventos".
Es por este motivo, que ante las lluvias que se esperan, "lo que primero que estamos haciendo es un chequeo de cada punto de operación y como están los reservorios" detalló Franco.