En medio de una mañana revuelta por los anegamientos en calles y casas, causados por las intensas lluvias, el Intendente de la ciudad Juan Pablo Poletti indicó a la prensa que "tuvimos anegamientos propios de la ciudad. Desde ayer a las 7 de la mañana diagramamos el protocolo base de prevención y retiramos siete camiones de basura y multiples camionetas".
"A pesar de eso hoy encontramos otros puntos críticos en la ciudad, que están generando anegamientos. Cuando deje de llover vamos a tener que hacer las licitaciones correspondientes para desobstruir", explicó.
Respecto del sistema de bombeo, Poletti dijo que hoy iban a completar el reelevamiento, pero de momento confirmó que sólo una de las bombas está sin funcionamiento. "En principio, esa está funcionando por gravedad, y de momento está sindicatura evaluando y haciendo el informe definitivo".
En ese sentido, el Intendente de la ciudad aseguró que hay un muy buen trabajo conjunto con la Provincia: "Hoy a las 5 de la mañana Escajadillo ya estaba en contacto con el director de la gestión de riesgo de la Municipalidad, poniendo a disposición el equipamiento de Defensa Civil para colocar bombas portátiles para asistir a los vecinos en las zonas anegadas".
Por último Poletti agradeció la disponibilidad de los Concejales para dar la Emergencia Hídrica, dando herramientas al Municipio. "Sin lugar a dudas que esperamos que la ciudad responda mejor. Uno sabe que hay lugares históricos de la ciudad que no se van a solucionar a tres días de que llegue un Intendente. Vamos seguir trabajando sobre los nuevos puntos críticos, para desobstruir cuando pare la lluvia".