Este martes, el intendente Juan Pablo Poletti junto a otros funcionarios municipales recibieron a dirigentes de la EPE (Empresa Provincial de la Energía), para dialogar sobre la propuesta presentada por parte de la empresa de distribución eléctrica que beneficiará a los vecinos y vecinas de los barrios Mayoraz y Los Hornos.
Se trata de un proyecto de obra pública que incluye la colaboración absoluta entre la Municipalidad de Santa Fe y la EPE. Dentro del proyecto se contempla la restauración del servicio eléctrico y la pavimentación de los barrios, con la colocación de una estación transformadora y una plaza con juegos y mobiliario urbano.
“Vimos el proyecto después de que ellos modificaron algunas cosas que pidieron los vecinos y se hizo realmente un trabajo brillante”, expresó el intendente durante la reunión. “Nosotros desde el municipio apoyamos esto que va a urbanizar un barrio, potenciar un lugar con iluminación, una plaza con juegos para los chicos y una estética sobre la estación transformadora que realmente va hacer brillar a los distritos”, aseguró.
El proyecto contempla un taller para presentarle a los vecinos la propuesta final.
El proyecto de la EPE
Hugo Marcucci, director de la Empresa Provincial de Energía (EPE), destacó la cooperación entre el municipio y la empresa de distribución eléctrica: “Poletti nos ha ayudado a que demos paso firme a este proyecto para concretarlo y que queremos que se materialice cuanto antes”.
Al respecto, aseguró que “es una mejora para los vecinos de Los Hornos, para los vecinos de barrio Mayoraz que tiene que ver con una mejor calidad del servicio eléctrico. Todos los vecinos que viven ahí, van a tener un impacto y una mejora fundamental importante en su barrio, con mejoras de iluminación, con plazas, con pavimentaciones donde también va estar erradicada la empresa transformadora”.
“Creemos que este trabajo conjunto de cooperación entre la Provincia y la Municipalidad de Santa Fe puede llegar a consolidar una inversión que no podemos desaprovechar porque dependemos de la aceptación y de un crédito internacional para que esto suceda y que va a tener todos esos beneficios tan importantes”, agregó.
Por su parte, el ingeniero Marcelo Cassin, gerente general de la EPE, agradeció al intendente Poletti por “permitirnos venir a contarle todos los beneficios que va a tener esta obra que tendrá un alto impacto desde el punto de vista de la calidad del producto técnico, la calidad del servicios eléctrico, para gran parte de la sociedad santafecina, de los barrios vinculados a Los Hornos y Mayoraz”.
“Fue una reunión muy positiva y esto realmente va a ser un hito histórico en cuanto a la modificación de la calidad de vida de los vecinos que están próximos al lugar donde se va a desarrollar el proyecto”, afirmó.
Luego, indicó que el proyecto surge a raíz de las consultas y reclamos por parte de los vecinos y vecinas que residen en los barrios mencionados. “Después de todas las consultas, se produjo un trabajo de ida y vuelta con los vecinos para poder escucharlos para poder entender cuáles eran sus necesidades”, cerró.