Antes de que el 2023 baje el telón, Boca realizó un trabajo a fondo y sigiloso que lo deja a tan solo un paso de poder cerrar a su primer refuerzo para la próxima temporada. ¿De quién se trata? De Cristian Lema, el defensor de 32 que está en conflicto con Lanús y en las próximas horas terminaría de sellar su partida.
Por una decisión personal, el zaguero decidió que no continuará en el Granate y en tanto ni siquiera se presentó a la pretemporada que comenzó la semana pasada en el predio de Cabrero y Guidi. Ante este escenario, el Consejo de Fúbtol se movió rápidamente, contactó al jugador y avanzó en las negociaciones para que se sume al Xeneize en condición de libre.
¿Qué falta para que sea el primer refuerzo de Boca? Simplemente que se ejecute su cláusula de salida de Lanús (tenía contrato por un año más), para lo cual solo restan algunos detalles. Una vez que se firme oficialmente su partida del elenco del Sur, de no mediar inconvenientes, Lema estará en condiciones de incorporarse al plantel que a partir del 2 de enero conducirá Diego Martínez.
Boca y el central ya tienen prácticamente todo acordado en lo que respecta a lo contractual: la idea es que ponga el gancho hasta diciembre de 2025, con la posibilidad de que su estadía se pueda extender por un año más si las partes están de acuerdo. La situación de Lema se vio como una buena posibilidad puertas adentro, más teniendo en cuenta que recientemente Facundo Roncaglia dejó el club y que además es una incógnita qué sucederá con Bruno Valdez, que suena en Libertad.
Todos los clubes en los que jugó Lema
- Guillermo Brown de Puerto Madryn
- Newell's (en dos oportunidades)
- Tigre
- Quilmes
- Belgrano
- Benfica
- Peñarol
- Damac FC (Arabia Saudita)
- Lanús