El té de salvia es una alternativa deliciosa y saludable que le aporta múltiples beneficios a la salud. Es una infusión que contiene propiedades antioxidantes, mejora la memoria, la concentración y, además, posee efectos relajantes.
Por otra parte, es una bebida que alivia la hinchazón abdominal y mejora la digestión. También, al ser antiiflamatoria, esta planta es una gran aliada para reducir las molestias gastrointestinales, dando una sensación de bienestar en las personas que la toman.
Consumir té de salvia le aporta grandes beneficios a nuestra salud. Según el sitio Ecología Verde, es una infusión que ayuda a:
- Reducir el dolor de muelas
- Bajar el contenido de glucosa en la sangre
- Aliviar trastornos digestivos
- Tratar desórdenes hormonales
- Blanquear los dientes
- Recobrar el apetito
- Reduce los sudores nocturnos y el exceso e salivación
- Estimula la secreción de bilis
La salvia se puede agregar en las comidas, especialmente en las ensaladas. Cuando las hojas de la hierba están secas, en algunas cocinas suelen usarla como condimento paras las carnes, salteados y mariscos ya que le aporta otro aroma al alimento.
Además, los expertos aseguran que el té es una buena solución para aliviar heridas en la boca, lengua, llagas, encías inflamadas o que están sangrando. También, ayuda a aliviar las picaduras de los insectos.