Este martes estaba previsto que Unión ponga en marcha la pretemporada, sin embargo hubo cambio de planes y será este miércoles, desde las 9, en el predio Casasol. No hay nada extraño en esta variante, ya que se debe más que nada a temas de logística.
Muchos jugadores tenían que viajar y no iban a llegar a tiempo para presentarse, siendo un número poco factible para arrancar las tareas. Entonces, el cuerpo técnico de Cristian González apostó al sentido común para que esté la mayoría y por eso se atrasó un día.
Se espera que ya estén las dos caras nuevas confirmadas, Lucas Gamba y Bruno Pittón, como así también los retornos de Franco Troyansky, Matías Gallegos y Junior Marabel.
Habrá que ver si se presentan, ya que tendrían propuestas de otros clubes.
Una semana importante para terminar de definir más incorporaciones, como la llegada de un arquero tras la salida de Sebastián Moyano, además de un central –o dos–, otro volante y un delantero como prioridades. Vale recordar que el 8 la delegación viajará a Buenos Aires para, al día siguiente, instalarse vía buquebus en Uruguay para disfrutar la Serie Río de La Plata. En Montevideo, el equipo se Kily González debutará el sábado 13 de enero ante Nacional en el Parque Central, entre las 20 y las 22 y se verá por Star+. Posteriormente lo hará el martes 16 de enero frente a Defensor Sporting y culminará el 19 del mismo mes, con horario a confirmar, contra César Vallejos de Perú.