Boca se consagró campeón intercontinental sub20 el pasado 10 de septiembre tras vencer por penales en la Bombonera a AZ Alkmaar de Países Bajos y obtuvo el máximo título posible de la categoría. En ese partido, Valentín Fascendini tomó gran notoriedad, primero por sus condiciones futbolísticas y luego por una arenga para sus compañeros.
Es sabido que antes de un evento importante uno está nervioso, ansioso, o hasta motivado. Esto último es lo que le sucedía a los futbolistas xeneizes en el vestuario previo al encuentro.
🇦🇹Valentín Fascendini será refuerzo Tatengue.
— Club Atlético Unión (@clubaunion) January 3, 2024
✅ El defensor de 20 años llega en condición de libre de Boca Juniors, donde en 2023 fue campeón de la Copa Libertadores Sub-20 y de la Copa Intercontinental Sub-20.
📝 Firmará contrato por 3 años. pic.twitter.com/3vJGxAnK1i
Y qué mejor manera de aumentar esa motivación que con una arenga. Valentín Fascendini brindó un discurso motivacional a sus compañeros que comenzó con ni más ni menos que la frase: "¿Qué queremos ser? campeones del mundo?"
Y justamente Fascendini fue sumado en el arranque del año a los entrenamientos con el primer equipo Xeneize. El sitio Boca Noticias indica que "se destaca, principalmente, por su juego con el pie saliendo por abajo, además de que es un central zurdo".
Y tras quedar libre de Boca fue anunciado como nuevo refuerzo de Unión, en sus redes sociales: "Valentín Fascendini será refuerzo Tatengue. El defensor de 20 años llega en condición de libre de Boca Juniors, donde en 2023 fue campeón de la Copa Libertadores Sub-20 y de la Copa Intercontinental Sub-20. Firmará contrato por 3 años".