"Hay consultas por Zenón, como también por tres o cuatro jugadores más. Se hizo público el interés de Huracán por Vera y hubo algo de Belgrano por Luna Diale, pero tenemos que mantener la base, porque las incorporaciónes también son limitadas", consideró este miércoles el presidente de Unión, Luis Spahn, respecto a los sondeos de otros equipos por jugadores claves.
El deseo de Boca por contar con el correntino se plasmó de manera informal, tal como lo reconoció el titular santafesino en charla con Radio 770 de Buenos Aires: "Hubo una oferta verbal de Boca por Zenón que es insuficiente. Buscamos soluciones, porque entendemos la realidad del mercado. Nos dijeron que habían hecho una evaluación y que para ellos valía eso. Lo respeto, pero les plantee que, para ellos, el 50% de (Gonzalo) Morales vale más que el 80% de Zenón. Un jugador con poco recorrido en comparación a uno que es figura y tiene buena pelota parada. Un jugador de área a área y muy versátil. Tiene 100 partidos y solo 22 años".
"La operación ahora está estancada. En un punto neutro. Pero todo puede cambiar. Entendemos que el jugador tiene que contar con una chance de salir y Boca fue el que preguntó, pero sin una oferta formal", agregó. Vale recordar que luego dio también declaraciones en TyC Sports y expuso que la oferta que acercó Boca fue de 3.000.000 de dólares, pero Unión quiere 4.000.000 por el 80%.
Finalmente, Spahn blanqueó la meta de sumar a Jonathan Gómez: "Es un desvelo de Kily y está muy entusiasmado de que se concrete la operación. Le hicimos una oferta a Víctor y esperamos una respuesta positiva por varios motivos: tiene 34 años y quiere disfrutar lo que le queda de carrera en un club donde puede ser titular y el técnico lo quiere. En Racing por la superpoblación está alternando".