Todos los meses, a esta altura, peligra el servicio de transporte público de pasajeros. Esto se debe a la demora en la llegada de los subsidios nacionales con los que se pagan los sueldos de los trabajadores.
Leandro Solito, vicepresidente de ATAP, explicó a LT10 que "es un panorama crítico como lo fue en el 2023 y como viene siendo desde la pandemia. Y ahora se suma la incertidumbre con respecto a que si el sistema de subsidios va a continuar y obviamente va a sufrir recortes".
Con respecto a lo más cercano, con la "llegada la pauta de subsidio de diciembre de 2023 serviría para hacer frente a los haberes del mes de diciembre, pero a partir del próximo mes, el panorama es de crisis y más incertidumbre, porque el último aumento tarifario quedó superado por el incremento de los combustibles".
Por último, aseguró que la situación sería insostenible si todos los aumentos se transferirían a las tarifas en el caso de la eliminación de los subsidios al transporte, ya que muy pocas personas podrían afrontarlo.