Colón se enfoca en el Torneo de la Primera Nacional, donde formará parte de la Zona B, y debutará en el Brigadier López frente al CADU, en el primer fin de semana de febrero.
Víctor Godano habló este jueves con TyC Sports, donde se refirió al reclamo por el descenso que arrancó la CD anterior, como así también a las situaciones particulares de algunos jugadores, como Rubén Botta y Ramón Ábila, más allá que también se refirió a los nuevos objetivos, y a la continuidad de Paolo Goltz y el arribo de Sebastián Prediger.
En el inicio de la entrevista, Godano afirmó: "Los primeros días son con mucho trabajo, ya que hay que interiorizarse lo que sucedió en el club, con vinculaciones y desvinculaciones, cambio de categoría, cosas que nos llevan tiempo, a todas las personas que estamos trabajando en el fútbol mayor y el resto de las actividades con otra gente.
Inmediatamente se lo consultó por el reclamo que hizo Colón por el descenso, y destacó: "Es una presentación que hizo la CD anterior, a la cual estamos obligados a seguirla, luego veremos qué dice el Tribunal de Alzada, si es a favor y en contra, y luego ver si se va al TAS o no. Tenemos que consultarlo con el abogado Reck, sobre si conviene o no. Todo cuesta y no queremos perder el tiempo, estamos pensando en la Primera Nacional, sortearon el torneo, vamos a jugar con CADU y estamos pensando en eso que será muy difícil. Estamos trabajando para jugar ante Defensores Unidos, estamos armando el plantel para eso. Tenemos un plantel económicamente caro para la categoría, era caro para Primera. Tenemos que incorporar a jugadores de la categoría para pelearlo, nosotros tenemos la obligación de continuar con lo que inició la CD anterior, luego veremos qué define el Tribunal de Alzada y si el abogado Reck nos aconseja o no continuar con el reclamo. Siempre cuidando la economía, ya que el club es de los socios".
Se lo consultó por los motivos del descenso del Sabalero, y reveló: "No puedo decir a ciencia cierta porque lo vi desde afuera. Lo viví como un hincha, pero ocurrió. El equipo venía de malas campañas, el último torneo era de 14 fechas, se hizo fuerte de local pero no de visitante, donde tuvo grandes falencias. Se trajeron jugadores pero costó ensamblarlos, había buenos jugadores, mejores que otros rivales, pero no había equipo. Eso sufrió Colón, por los jugadores que teníamos fue un descenso no esperado, distinto a los que tuvo antes. Colón tuvo uno en el 81 y uno en 2014, donde estábamos en la presidencia, eran anunciados, el club estaba destruido. Ahora había un plantel caro, con buenos jugadores, lamentablemente nos tocó. El pueblo sabalero sufrió mucho, pero el pueblo sabalero está acostumbrado a levantarse, esperemos que sea el año de Colón, será muy difícil, habrá dos ascensos, pero tendremos que afrontarlo con las mayores ganas posibles".
Las situciones de algunos jugadores del plantel
"Hay varios jugadores que se quieren ir o buscar otro aire. Los tocó mucho el descenso, no están bien, se sienten mal, otros no quieren salir de Primera División, nuestra idea es que todos los que se quieren ir los vamos a tener en cuenta, pero sin perjudicar a Colón. Transferimos a Eric Meza a Estudiantes, se pueden ir los que quieran siempre y cuando sea conveniente para Colón. Se está hablando, es todo de palabra, ya que no podemos sostener esos contratos, pero tenemos que armar un equipo competitivo. Botta es uno que se quiere ir, tiene que negociar la salida, tiene contrato hasta diciembre de 2014, era importante tener en el plantel, como Wanchope y otros más, pero si se quieren ir le daremos salida, siempre y cuando sea beneficioso para el club", continuó Godano.
Y agregó sobre Botta: "Está el padre y un abogado negociando la rescisión de contrato, pero estamos muy lejos desde lo económico. Colón pretende una cifra superior a los 500 mil dólares".
Y sobre Wanchope Ábila, advirtió: "Hablé con él, hace un rato con su representante. Le vamos a dar salida, nuestro técnico y nosotros queremos que se queden, pero si quieren una salida tendrán que traer una propuesta que satisfaga al club. Estamos evaluando qué club puede ofrecer algo, sé que quiere irse para Córdoba, está su familia, extraña, estaba solo en Santa Fe, veremos qué pasa con Ramón. Estuvimos hablando con él, de forma muy amistosa, al igual que con su representante. Botta nos comentó que se quiere ir pero no se presentó, Ramón está entrenando con nosotros, es lógico porque pertenece al club, cada uno hace lo que cree conveniente. Tenemos a varios jugadores que se quieren ir, y buscan una salida que trabajan con nosotros. Si no llegamos a un acuerdo deberemos intimarlos para que se presenten".
Sobre el retorno de Sebastián Prediger, opinó: "Está con muchas ganas, está alteradísimo, quiere jugar ya el primer partido, está entrenando a muerte. Está acelerado, quiere hablar con todo el mundo, sumar, buscar soluciones. También Paolo Goltz está con unas ganas terribles de revertir esto, se le terminó el contrato, nos dijo que no quería irse así de Colón. Tenemos que armar el grupo y el equipo, tenemos que tener leones en la cancha, será un torneo distinto al que estuvimos jugando. La charla que tenemos con los jugadores es que tenemos que ser uno solo, que todos queremos lo mismo, que tenemos que apoyarnos. Tenemos que estar muy cerca del plantel, colaborando, y apoyar que es lo más importante".
En cuanto al desembarco de Iván Delfino como DT, indicó: "Iván fue compañero mío en Rafaela, en mi última etapa como jugador, era más joven, le seguí la carrera. Me lo recomendaron, uno busca buenas personas, con mucho laburo, conoce la categoría, los árbitros, los estadios, por eso lo elegimos. Es bueno conocer a los árbitros no para sacar una ventaja, sino para tener buena relaciones con todos. Nosotros tenemos gente encargados de recibirlos, que los hacen sentir como en su casa, sin pedirle nada a cambio. Queremos ser un club ejemplo, buscamos camaradería".
Y en el final, en cuanto a la salida de Facundo Garcés, indicó: "No estamos negociando con ningún club, tiene un representante que está buscando una salida, lo vamos a ayudar entre todos, quiere una salida, de nuestra parte si se queda mejor. Con todos los jugadores somos iguales, el que quiera buscar una salida tiene la posibilidad de hacerlo".