La concejal Titi Barletta presentó una propuesta para darle destino a los repollitos de agua que invadieron el lago del Parque Sur.
Acompañada por el secretario de Gestión Urbana y Ambiente de la Municipalidad, Guillermo Ferrero, en la sala Zapata Gollán del Concejo Municipal, destacó que se trata de una propuesta "para acompañar el arduo trabajo de extraer los repollitos de agua en el lago del Parque del Sur".
"Darle una finalidad, poder generar un espacio físico, una compostera de proximidad para depositarlos ahí y tratarlos, a partir de un proceso de compostaje para convertirlo en compost y poder utilizarlo en otro espacio" detalló Barletta.
Además, explicó que "lo ideal, para poder reducir el traslado, es hacerlo en los mismos espacios. Por eso hablamos de compostera de proximidad, la idea es poder llevarlo a cabo en otros espacios y evitar la compra de las bolsas de consorcios".
El lugar elegido sería una calle que no tiene salida y termina en las canchas de hockey de El Quillá, lo que tendría un doble impacto positivo, porque también daría vida a una zona que no se utiliza, y que es propicia para la inseguridad.
"Cuando retomemos la actividad legislativa, vamos a presentar el proyecto de ordenanza. La idea es involucrar a la sociedad" concluyó Barletta.
Por otro lado, el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, la definió como "una muy buena iniciativa".