Luego de realizar el balance de su primer mes de gestión, el intendente Juan Pablo Poletti habló con LT10 y dejó algunos nuevos conceptos, como ser la anticipación de un aumento del boleto de colectivo, y que pedirá a la UTN estudios sobre un nuevo sistema de transporte público de pasajero que no sea el subsidiado por Nación y Provincia.
Además, se refirió a dos temas que preocupan mucho a los santafesinos, la gran cantidad de maleza y la falta de iluminación: “Ya estamos con un plan de acción, hicimos una compra de moto guadañas, ya hemos sacado 19 de los 40 vehículos que en el 2023 estaban en talleres y sumaremos 23 vehículos más”.
“Si hay algo que no se puede criticar a la gestión anterior es el plan de iluminación, pero hay 527 columna vandalizadas” explicó sobre el otro aspecto. Además, anticipó que esta noche se inaugurará la nueva iluminación de calle Mendoza en el acceso al Hospital de Niños.
“Estamos buscando una pintura anti vandálica que les impide trepar, soldando con doble soldadura cada tapa de columna, pero la última vez al Parque Garay fueron con cortafierros” agregó sobre una situación que se viene viviendo hace un tiempo en la ciudad donde delincuentes se roban todo el cableado del sistema de iluminación.
“Necesitamos darle prioridad a alumbrado, basura y los yuyos” enfatizó el intendente. “Ayer dije que no estaba conforme con mi primer mes. Hace 45 años que vivo en la ciudad y la veo sucia, apagada con microbasurales, incluso en las avenidas” agregó.
También hizo referencia a la crisis del transporte, donde aseguró que “estamos ante un transporte público muy endeble, está atado con un hilito, y todavía no tenemos normas claras de lo que va a pasar con Nación. Sí pedimos una reunión en Casa Rosada para la semana que viene”.
Sin embargo, afirmó que “es muy probable que tengamos un aumento de boleto en forma pronta y estamos trabajando paralelamente con los concejales del bloque, el director de transporte pensando una alternativa, más la UTN, para pensar otro sistema, un plan b que no sea el subsidiado por Nación y Provincia, ya que estamos atados a que un día nos digan no hay más subsidio y esto colapse”.