La nueva dirigencia de Colón se topó con varios problemas. Sobre todo económicos con deudas que la gestión anterior estiró y no pagó. Lo más pesado vendría del lado de Santa Fe Fútbol Club, que reclama el 20% de Facundo Farías, vendido a Inter Miami, estipulado en el convenio. La cifra ascendería al 1.100.000 dólares.
En caso de no llegarse a un acuerdo, se podría dar un embargo, por ejemplo reteniendo los ingresos por televisión. Un fuerte dolor de cabeza para la comisión comanda por Víctor Godano, que se encontró con un camino lleno de pozos e intransitable.
Sin embargo, Diez en Deportes accedió a la información que habría otro juicio más de Santa Fe FC y es por Brian Farioli. En este caso, cuando se concretaron las renovaciones de contrato. Un porcentaje que estaba estipulado también por convenio y que, para variar, se evitó saldar.
Esto se suma al préstamo impago a Cerro Porteño por Ángel Cardozo Lucena y una deuda salarial de 140.000 dólares de Alberto Espínola, que se recupera de la rotura de ligamentos cruzados.
Tema Santa Fe fútbol y el juicio contra Colón, se divide en 2:
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 12, 2024
1- juicio x las dos renovaciones de contrato de Facu Farías y las 2 de de Brian Farioli (Ley 27211 o llamada Ley Boudou, impulsada x Claudia Giacone).
2- Juicio por 1.100.000 dols por la venta de Farías al Inter Miami