De a poco Colón se va armando para jugar la Primera Nacional después de 10 años. En este cambio, con un profundo recambio en el plantel, producto de las salidas. Nombres que distan de lo usual y que habrá que acostumbrarse. Sobre todo, con conocimiento en la categoría, que suele ser determinante muchas veces.
En este caso, la dirigencia estaría cerca de cumplirle un nuevo pedido al DT Iván Delfino: estaría cerca de cerrar al delantero Axel Rodríguez, de último paso con poca actividad en Atlético Tucumán. El técnico lo conoce de haberlo dirigido en Patronato.
Ante la chance de que se vaya Ramón Ábila, el conductor sabalero pretendía una alternativa más, ya que no estarían convencido con los chicos que volvieron (Tomás Sandoval, Franco Déboli y Juan Cruz Zurbriggen).
El delantero apenas disputó cinco partidos en el Decano y no marcó goles. Tiene 26 años, mide 1,80 metro y se desempeña por todo el frente de ataque. Puede ir de 9 y también como acompañante. Características versátiles para la Primera Nacional.
En charla con Diez en Deportes el presidente Víctor Godano fue cauto y no lo confirmó, pero estaría todo avanzado.