El juez federal de Reconquista Aldo Alurralde se reunió en las últimas horas con el gobernador Maximiliano Pullaro y fue entrevistado por LT10.
En primer lugar, el magistrado celebró que la Provincia haya decidido “asumir parte de la lucha contra el narcotráfico, porque en esa lucha tienen que actuar todos los actores sociales o que tienen algún tipo de responsabilidad política, porque no es patrimonio de la Justicia federal ni provincial: el narcotráfico no distingue límites provinciales ni competencias”.
“Se está actuando sobre los puntos neurálgicos del narcotráfico y uno de ellos es sobre las cárceles, y algo que venimos pidiendo hace bastante los jueces federales es un mayor control en ellas”, agregó.
En cuanto a las amenazas sufridas por Pullaro, a su entender “indican que se va por el buen camino” y añadió que dichas amenazas “no son solo al gobernador, sino también a la sociedad que quiere vivir en paz, lejos del narcotráfico”. Más adelante, señaló: “No es la familia del gobernador la que se tiene3 que ir de Rosario, sino los narcos”.
Sobre el derribe de búnkers, Alurralde consideró que “da un mensaje claro de la decisión política del combate” a las bandas criminales.
“Estamos con un gobernador que ha trabajado en materia de seguridad, conoce el tema, no hubo que empezar de cero”, valoró, y remarcó: “además del hecho histórico de que se acerque un gobernador a un juzgado federal en Reconquista para interiorizarse sobre la problemática y la tarea que venimos realizando”.
—¿Usted se sentía solo anteriormente en el desempeño cotidiano de su funcion?—consultó LT10.
—La respuesta está dada en el hecho que le estaba comentando: es la primera vez que se acerca un gobernador en 14 años que estoy a cargo en el Juzgado federal de Reconquista a preguntar qué es lo que hacemos en materia de narcotráfico.