Carlos Alcaraz, segundo del escalafón ATP, venció al chino Shang Juncheng (140) por 6-1, 6-1, 1-0 y retiro por lesión, en 66 minutos, y se metió en los octavos de final del Abierto de Australia de tenis donde se medirá ante el serbio Miomir Kecmanovic (60) que viene de eliminar en un extenuante partido de cuatro horas a Tommy Paul (14) por 6-4, 3-6, 2-6, 7-6 (9-7) y 6-0.
Pero, en la rueda de prensa posterior a su victoria en la tercera ronda, habló de todo y lanzó una desafiante advertencia. "Los récords que quiero batir son los que está batiendo Novak (Djokovic), son los que me propongo para mi carrera", expresó en referencia a la marca que batió como el tenista más joven en alcanzar siete octavos de final en un 'slam' de forma consecutiva.
En la misma línea, agregó: "Al final cada uno tiene que mirar por sí mismo. Siempre digo que hay que soñar a lo grande. No tengo miedo de expresar lo que quiero conseguir. Puede que haya gente que le guste y a gente que no le guste, tampoco puedo agradar a todo el mundo".
Respecto a su rival en octavos, Miomir Kezmanovic, el tenista murciano dijo: "En Miami, fue una dura batalla y me espero el mismo partido aquí. En 2023 no tuvo un buen año. Me ha sorprendido porque Tommy (Paul) estaba jugando muy bien, pero la verdad es que Kecmanovic también. Necesitaremos todas nuestras armas para intentar vencerlo".