Colón no detiene su marcha para el debut en la Primera Nacional contra Defensores Unidos el sábado 3 de febrero en el estadio Brigadier López. Este martes disputó un nuevo amistoso ante la reserva de Newell's que dejó varias lecturas para el DT Iván Delfino.
Por un lado, conformismo por la generación de juego, pero por malestar por la ineficacia. Luego a la salida del predio, uno de los refuerzos, Ignacio Lago, hizo también su análisis: "Nos vamos conociendo y de apoco el equipo se va encontrando. La mayoría somos nuevos y con los días iremos mejorando".
"Tuvimos varias situaciones y no las pudimos concretar. Con cinco o seis situaciones por tiempo. Son cosas que tenemos que mejorar. La eficacia, porque es algo muy importante. En esta categoría si no sos eficaz luego te pasa factura con un gol en contra y luego es complicado darlo vuelta", agregó.
Respecto a lo que le pide el técnico, mencionó: "En los dos amistosos me tocó jugar por ambas bandas. En este caso por momentos de interno. Quizás lo que me caracteriza es hacerme cargo de la pelota y crear situaciones de gol. Ese es el pedido del técnico. Me muevo por todo el ataque. Me caracterizo por el mano a mano y remate de fuera del área. Es lo que busco".
Asimismo, dejó su sensación sobre estar en el Sabalero: "Me encontré con un club que está en un lugar donde no debería estar, que es en esta categoría. Me tocó pasar por clubes muy buenos, pero Colón no merece estar acá por todo. Ya sea por sus instalaciones, exigencias y forma de trabajar. Creo que esta categoría no es para este club".
Uno de los detalles que aflora es la cantidad de refuerzos, pero Lago fue claro al respecto: "El último que ascendió fue el que más resto físico tuvo. Está la polémica de aquellos que entrenan en tres turnos y a las 3 de la mañana, pero es lo que los ayudó a estar en Primera División. Es un torneo durísimo y muy largo, por lo que necesitás recambio. Eso al final te da un plus".
En el cierre de la charla con los medios, entre ellos LT10, le dejó un mensaje a los hinchas: "Que crea en nosotros y nos acompañe. Será un comino difícil, pero el único objetivo es soñar en grande y que Colón vuelva a donde merece estar".