Los vecinos de Barranquitas están agotados. Todas las noches los delincuentes se roban las piezas de los medidores de gas o de agua, ya no saben como evitarlo. "Esta mañana nos encontramos con la puertita del medidor de gas arrancada y con el medidor flojo, en mi caso no se lo pudieron llevar. De tres puertas que vimos por calle La Paz se habían arrancado dos"explicó Laura, una vecina, en diálogo con el móvil de LT10.
"Venimos con esto hace más de un mes. En el grupo de vecinos todos los días aparece un caso nuevo. En este tiempo, entre intentos y robos deben ser entre 10 y 15 los afectados", agregaron los vecinos.
Teresa, otra vecina, contó que "a mi me pasó con el agua, se llevaron la parte de bronce y quedó saliendo agua como una fuente. Todos implementamos las rejas en las cabinas de gas y en las de agua pusimos elementos de goma".
La preocupación principal de los vecinos es que Litoral Gas no los deja poner rejas, "pero sino tenemos rejas como hacemos. No te protegen pero no te dejan protegerte a vos mismo. Estamos pidiendo a los vecinos que tengan cámaras para ver quienes son".
"Ya nos robaron los plafones y las luces. Ponemos algo y nos roban. Tambien nos robaron los cables de teléfono y muchos vecinos quedaron meses sin teléfono", lamentaron en el cierre de la nota.