Polideportivo - Boxeo

Domingo 28 de Enero de 2024 - 10:07 hs

Rodrigo Ruiz retuvo sus cinturones de la categoría supergallo

El campeón defensor venció este sábado al retador uruguayo Rubén Casero (55,300 kg) en el gimnasio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).

El campeón defensor argentino Rodrigo Ruiz (54,950 kg) venció anoche por puntos al retador uruguayo Rubén Casero (55,300 kg) en el gimnasio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) y retuvo los títulos Sudamericano y Latino de la categoría supergallo.

Finalizados los diez asaltos en Castro Barros 75, barrio porteño de Almagro, "C4" Ruiz se adjudicó el combate de forma unánime tras los fallos de Ángel Gorreri (100-88), Hugo Vainessmann (100-88) y Jorge Basile (99-89).

Ruiz dominó de principio fin, aunque estuvo muy lejos de colmar las naturales expectativas generadas por sus antecedentes. Apenas si destacó en el quinto round, cuando derribó a Casero y estuvo cerca de llegar a una definición categórica.

En la novena vuelta infligió otra caída al oriental, pero recién cuando faltaba un puñado de segundos para que sonara la campana. De hecho, Ruiz cumplió una de las presentaciones más opacas que se le conocen. Discontinuo, escasamente determinado y víctima de una marcada imprecisión.

El tucumano, de 23 años, defendió por tercera vez la doble corona después de hacerlo dos veces el año pasado ante los venezolanos Yeison Juárez en Villa María, Córdoba, y Maikol Beaumont, también en la FAB.

El campeón sudamericano y latino se mantiene invicto con un récord de 18 triunfos (13 por la vía rápida), mientras que Casero -titular de la Federación Continente Sur (Feconsur) del Consejo (CMB)- quedó con un récord de 10 éxitos (3 por KO) y tres derrotas.

En la misma velada de anoche, por la categoría liviano, Ignacio Iribarren (11-0-1; 5 KOs.) derrotó por puntos al paraguayo radicado en Quilmes, Javier Vázquez Cabrera (10-13-0, 6 KOs.).

El zurdo de Los Polvorines cumplió una opaca tarea ante un contrincante muy limitado y no obstante obtuvo números generosos de los miembros del jurado: 78-73, 78-73 y 79-72.

Fuente: Télam