Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son algo inestables en el arranque de este fin de semana extra largo de carnaval.
Esto se debe a que se observa "el pasaje de una masa de aire levemente mas fría y combinada con la masa de aire cálido y húmedo que persiste sobre la región". Por eso se escera cierto grado de inestabilidad, con nubosidad variada y mejoramientos temporarios.
No obstante, hacia la noche del domingo, por el ingreso de un nuevo frente frío, las condiciones podrían ser más inestables, por lo que se prevé probables lluvias y tormentas aisladas para la jornada del lunes.
Con respecto a las temperaturas, se prevé un comportamiento acorde a la época durante el fin de semana, y un descenso de las mismas a partir de la jornada del martes.
Sábado: min. 24° - máx. 33°. Cielo parcial cubierto a nublado. Condiciones algo inestables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados a leves del sector suroeste, rotando a leves del sector nor/noreste.
Pronóstico para los siguientes días:
Domingo: min. 25° - máx. 36°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables, a inestables. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, y leve ascenso de las máximas. Vientos moderados a leves del sector nor/noreste.
Lunes: min. 24° - máx. 28°. Cielo nublado a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias y tormentas aisladas, no descartándose algún evento de mayor intensidad. Temperaturas mínimas con poco cambio, máximas en descenso. Vientos leves del sector norte, rotando a moderados del sector sur/suroeste.
Martes: min. 19° - máx. 26°. Cielo mayormente nublado a parcial nublado. Condiciones algo inestables en las primeras horas, mejorando. Temperaturas en leve descenso. Vientos moderados del sector sur/suroeste.