El nombre de Juan Nardoni formó parte de la agenda de Unión en los últimos días, por estar en el radar de varios equipos. La viene rompiendo en el Preolímpico de Venezuela y por eso, habría ya una lluvia de sondeos en Racing, que estableció en su momento una cláusula de salida de 22.000.000 de dólares.
Es por ello que prendieron las atentas en el Tate, que tiene el 10% de una plusvalía en caso de una venta superior a los 8.000.000 de dólares y, además, un 30% del pase. El club dio detalles de la transferencia, pero sin precisar esto último.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, tras la investigación del periodista Julio César Canteros, desde la Academia quieren adquirir ese porcentaje restante y evitar compartir con Unión, que se planta en que se cumpla lo establecido. Esto se debe a que hay una obligación de compra por lo que resta en dos partes: en mayo de 2025 y el mismo mes de 2026.
Claramente a Unión le juega el tiempo a favor, ya que si el jugador sigue con este nivel, es probable que lo vengan a buscar por una fortuna. Ante esto, en Unión se frotan las manos para que el pibe explote y pueda deparar en un gran negocio y, por supuesto, ingresos millonarios.