Polideportivo - Tenis

Sábado 10 de Febrero de 2024 - 20:30 hs

Se sorteó el cuadro del Argentina Open con siete argentinos

Mientras se disputa la clasificación para conocer a los últimos integrantes del cuadro principal, quedaron establecidos los cruces. El español Carlos Alcaraz, el gran favorito

Actualizado: Sábado 10 de Febrero de 2024 - 20:48 hs

Mientras se disputa la clasificación para conocer a los últimos integrantes del cuadro principal durante la jornada se sortearon los cruces de la primera ronda de la 24ta. edición del Argentina Open, que se está desarrollando en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y que tiene al defensor del título, el español Carlos Alcaraz, como máximo favorito.

El certamen, que se juega sobre polvo de ladrillo y entregará 642.615 dólares en premios, cuenta con siete argentinos en el cuadro principal.

Alcaraz, de 20 años y número 2 del mundo, que llegó al país, debutará recién entre miércoles y jueves, ya en la segunda ronda, ante el ganador del cruce entre el peruano Juan Pablo Varillas (85 en el ranking mundial ATP) y un jugador proveniente de la Qualy.

El porteño Francisco Cerúndolo (22), el argentino con mejor ranking, pero que viene de caer en su debut en el ATP de Córdoba, también iniciará su camino en segunda ronda, ante el vencedor del partido entre el argentino Facundo Díaz Acosta (95) y el alemán Daniel Altmaier (52).

Por el lado del oriundo de San Martín, Sebastián Báez (26), semifinalista en Córdoba, debutará en la primera instancia ante el español Bernabé Zapata Miralles (79º).

El cordobés Pedro Cachín (73) será protagonista de uno de los partidos más atractivos de la primera ronda, ante el suizo Stanislas Wawrinka (57), mientras que el platense Tomás Etcheverry (29) empezará su camino ante el español Roberto Carballes Baena (65).

Además, Diego Schwartzman (117), quien recibió una Wild Card por parte de la organización, debutará ante un jugador proveniente de la clasificación y el rosarino Federico Coria (93), también semifinalista en la Docta, se medirá con el austríaco Sebastian Ofner. De este cruce saldrá el rival del británico Cameron Norrie (19), segundo preclasificado.

El número 20 del mundo y tercer preclasificado, el chileno Nicolás Jarry, aguarda por el ganador del cruce entre Cachín y Wawrinka.

Otro de los grandes partidos de la primera ronda será el que protagonizarán el serbio Laslo Djere (35) y el croata Marin Cilic (1042), quien también recibió una WC para disputar su primer torneo en Argentina.

En uno de los compromisos de la primera vuelta de la clasificación, el marplatense Francisco Comesaña (120) le ganó al chileno Tomás Barrios Vera (108), con parciales de 6-3 y 6-4.

En tanto, el bonaerense Mariano Navone (118) derrotó al francés Corentin Moutet (146), por 5-7, 6-2 y 6-2. Por su lado, el porteño Román Burruchaga (170) cayó con el boliviano Hugo Dellien (112), por 6-0 y 6-1.

Fuente: Diez en Deportes - Télam