Polideportivo - Boxeo

Domingo 11 de Febrero de 2024 - 10:39 hs

El salteño Pérez es el nuevo campeón Sudamericano superpluma en Cutral Có

El Bandido se consagró al derrotar anoche en forma contundente al marplatense Matías Leiva.

El boxeador salteño Gerardo Pérez se consagró como nuevo campeón Sudamericano Superpluma, al derrotar anoche en forma contundente al marplatense Matías Leiva, en el combate central de la velada desarrollada en la ciudad de Cutral Có, provincia de Neuquén.

‘El Bandido’ Pérez supo conectar los mejores golpes para imponerse por nocaut en el sexto asalto, luego de haber infligido duro castigo al anterior campeón.

El salteño pudo haber resuelto la historia en el quinto round, cuando el púgil bonaerense recibió la cuenta de protección de parte del árbitro por el continuo ataque del ganador.

Sin embargo, la definición llegó en la vuelta siguiente, cuando Pérez lanzó un gancho y derrumbó a Leiva, quien no pudo levantarse antes de la cuenta de diez.

De esta manera, el flamante campeón quedó con un record de 12 triunfos (3 por KO), 4 derrotas y una igualdad, mientras que el marplatense ostenta ahora un palmarés de 12 victorias (una por la vía rápida), 4 caídas y 2 empates.

En una de las peleas de semifondo celebradas en el estadio Enrique Mosconi, el correntino Ramón Lovera (28 años) batió por nocaut en el séptimo round al mercedino Walter Sequeira (36) para retener el cetro Sudamericano mediopesado.

De esta manera, ‘Monzón’ Lovera arribó a un registro de 19 éxitos (13 por KO), 2 derrotas y una igualdad, mientras que ‘Yacaré’ Sequeira quedó con un récord de 28 victorias (19 por la vía rápida), 12 caídas y un empate.

Por el título subcontinental superpluma, en tanto, la porteña Karen Carabajal superó por puntos en diez rounds a la santafesina Soledad Matthysse.

Las tarjetas vieron ganadora a ‘Burbuja’ Carabajal (22 triunfos y una derrota; 3kos. A favor) con la siguiente progresión: 99-91, 99-91 y 98-92

Matthysse, de 43 años, quedó con una marca de 17 triunfos (un nocaut), 16 caídas y una igualdad.

Fuente: Télam