Política - declaraciones

Martes 13 de Febrero de 2024 - 09:58 hs

Moreau: "Los senadores de la UCR tienen la llave para que se caiga el DNU"

"Sus 13 senadores son decisivos", remarcó el diputado de Unión por la Patria quien argumentó que la norma del Ejecutivo eliminó la Ley de Alquileres y provocó "actualizaciones trimestrales, mensuales y hasta pago en dólares".

Actualizado: Martes 13 de Febrero de 2024 - 10:01 hs

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Leopoldo Moreau expresó este lunes que el DNU del Gobierno "debe ser rechazado de inmediato" porque eliminó la Ley de Alquileres y provocó "actualizaciones trimestrales, mensuales y hasta pago en dólares" en los contratos de locación y planteó que los senadores radicales "tienen la llave" para que la normativa "se caiga".

"La UCR tiene la llave para que el DNU que devasta la vida, la producción y el trabajo de los argentinos se caiga. Sus 13 senadores son decisivos", remarcó Moreau en su cuenta de X.

Para Moreau, que tiene sus orígenes en el radicalismo, se debe "terminar con el pretexto" de que si el partido centenario se opone al decreto significaría "ir detrás del kirchnerismo".

"Se trata de ponerse junto a las necesidades de la sociedad. Simplemente eso", subrayó.

La ley de alquileres

 En su mensaje, Moreau remarcó que "el DNU debe ser rechazado de inmediato" y enmarcó como una consecuencia negativa la eliminación de la Ley de Alquileres.

"Un departamento de 2 ambientes en CABA pasó de 60 mil pesos a 250 mil. Te piden 2 meses de garantía y 3 meses de adelanto. En algunos casos imponen actualizaciones trimestrales y hasta mensuales. Y hasta pago en dólares", detalló.

Moreau criticó al oficialismo con ironía al afirmar: "Claro que tenés la libertad de ir a vivir con tus padres, la casa de un amigo o agarrar un par de colchones e ir a vivir bajo una autopista".

"Los alquileres de locales comerciales están haciendo estragos en una actividad donde las ventas cayeron en picada y los aumentos de tarifas plenas de electricidad y gas los ponen al borde del cierre, detalló.

La sesión pedida por el interbloque de UxP para el próximo jueves 15 de febrero, con el objetivo de rechazar en el Senado el DNU, aún está en suspenso y el oficialismo evaluará cuándo la convocará en base a consultas con los bloques y los senadores considerados "dialoguistas".

Fuentes de la Presidencia de la Cámara alta aseguraron que la vicepresidenta Victoria Villarruel "no está negando la sesión", sino que está "evaluando cuándo la va a llamar".

Fuente: LT10