En las últimas horas se viralizó un video de un joven en Rosario que se electrocutó al intentar robar un cable de alta tensión, presuntamente, para comercializar su cobre. Ese solo es un caso de lo que pasa a diaria en la provincia y en la ciudad de Santa Fe en donde muchos barrios están a oscuras por los contantes robos de cables y luminarias.
En este contexto, la concejala Titi Barletta, presentó un proyecto para que la ciudad adhiera a la Ley provincial para el registro de acopiadores y comercializadores de metales no ferrosos, que intenta prevenir la venta clandestina de algunos materiales como el cobre o el bronce.
En dialogo por LT10, la concejala expresó que “es un tema que viene de larga data, pero en el último tiempo es como que se puso muy de moda y como suele pasar en los delitos, se acrecentó muchísimo el robo de cables, pero también de otros elementos que tienen que ver con materiales no ferrosos”.
En este sentido, Barletta propuso a principio de mes la adhesión de esta ley que busca regular la comercialización de estos materiales generando un registro de los locales donde se compra y vende esos lugares.
Dentro de esta legislación, también se apuntará contra la venta ambulante de estos elementos, para evitar la circulación clandestina del lugar.