Este miércoles, en el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe debate tanto el Presupuesto 2024 como los pedidos de emergencia Económica y Social, y Movilidad que incluye la situación del sistema de transporte público en Santa Fe.
Se trata de una segunda sesión extraordinaria en lo que va del año, y que comenzará al mediodía.
Carlos Pereira, concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe, explicó por LT10 que las mayores expectativas están puestas en el Presupuesto 2024, "que es lo más importante para la gestión municipal. Tuvimos un año de transicion y este presupuesto no se aprobó el año pasado porque nos pareció pertinente que Poletti se tome un tiempo para ver bien los números y mandar el presupuesto ya siendo el intendente".
De todos modos, confirmó que van "a aprobar el presupuesto con algunos ajustes en la tributaria, pero que son pocos y menores, en un contexto económico muy difícil. Como ya dijo el intendente, este va a ser un presupuesto muy austero ya que los ingresos están caídos y la recaudación viene creciendo muy por detrás de la inflación, y entonces hay un momento en el que la plata empieza a no alcanzar".
En cuanto a la emergencia en movilidad, el concejal habló de una situación injusta: "Si bien es promesa de campaña de Milei sacar los subsidios, no están eliminando los subsidios, sino que los están dejando todos en Buenos Aires. Al reparto muy in equitativo que venía del gobierno anterior, ahora se suma esto. La quita de los subsidios va a ser realidad a futuro y se termina con una etapa del transporte público en Argentina".
"El transporte que conocíamos terminó. Va a haber que pensar un nuevo transporte, y esto es la emergencia" agregó Pereira.