Netflix eliminará de sus suscripciones el plan estándar sin publicidad, una medida que ya se está implementando en algunos países para los nuevos suscriptores, y que se extenderá a los demás usuarios, primero en Canadá y luego Reino Unido.
El plan Estándar con publicidad supone ya el 40% de todos los registros en los mercados con anunciantes, una cifra que respalda la intención de la compañía de eliminar dicha suscripción, que no muestra anuncios.
La compañía empezó a retirar esta opción en países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, de tal forma que los nuevos usuarios dejaron de tenerlo como opción, para elegir entre el Estándar con anuncios y el Premium. Por el momento, no se sabe cuándo lo aplicará en Argentina.
Netflix retirará el plan estándar sin anuncios
En una carta a los inversores del 23 de enero, la plataforma de streaming anunció que retirara el plan Estándar en algunos de los países con anunciantes, empezando en Canadá y Reino Unido en el segundo trimestre de este año, y siguiendo desde ahí.
Mencionaron que buscan ofrecer una gama de precios y planes para satisfacer una amplia variedad de necesidades, que incluyen precios de salida altamente competitivos, destacando que pueden llegar a pedir a los usuarios “pagar un poco más” a medida que invierten y mejorar la plataforma para reflejar esas mejoras.
También, han destacado el éxito que consideran que han tenido las medidas contra compartir la cuenta; funciones como transferencia de perfil o miembro extra estaban, según la compañía, “muy solicitadas” y el pago por compartir se ha convertido ahora en el centro de su negocio.