Educación - sin acuerdo

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 19:33 hs

Anunciaron un paro nacional docente para este lunes

Lo convocaron los gremios nucleados en la CGT. Discutieron sin éxito sobre el sueldo mínimo para el sector. El martes se vuelven a reunir.

Actualizado: Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 19:36 hs

La medida se anunció en una conferencia de prensa, tras el cuarto intermedio dispuesto en la reunión convocada por el Gobierno, con los representantes de los cinco sindicatos a nivel nacional y los ministros de Educación de las provincias en el marco de la discusión para el salario mínimo del sector.

Luego de la reunión, que pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, los gremios advirtieron que no recibieron una oferta salarial y reclamaron por las "actitudes absolutamente dilatorias" del Gobierno.

Pullaro prometió construir 1.000 aulas en toda la provincia

La Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) –nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT)– convocaron a una conferencia de prensa de la que también participaron referente sde la CGT como Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Los gremios informaron además que las autoridades del Gobierno confirmaron la continuidad del Fondo Compensador pero ratificaron el fin del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), para reorientar esas partidas hacia "políticas vinculadas con aprendizajes efectivos, como el Plan Nacional de Alfabetización, y al sistema de información escolar".

Fuente: LT10-Agencias