Esta noche a partir de las 21:00 Javier Milei dará su primer discurso de apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa y las expectativas y rumores al respecto abundan.
Consultado sobre su opinión al respecto, el diputado nacional Mario Barletta expresó: "Esperemos que hoy el Presidente empiece a entender la necesidad del funcionamiento normal, habitual" de ambas cámaras, "de la Justicia y del Poder Ejecutivo".
"Es lo que necesita el país para empezar a resolver los problemas", opinó, y cuestionó al primer mandatario: "La gente está como cansada de enfrentamientos estériles, de que me enojo con una cantante, con un gobernador... Da la sensación de que no se termina de dimensionar la situación que atravesamos y estamos perdiendo el tiempo en estupideces".
En la misma línea, Barletta manifestó su deseo de "que se vaya recomponiendo el diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso, para avanzar en los cambios que todos estamos de acuerdo en que se necesitan, aunque con el control y los límites que vamos a poner desde el lugar en que nos toca la responsabilidad de hacerlo".
"Estar gobernando con una importante minoría en el ámbito del Parlamento requiere más que nunca la búsqueda de consensos y de diálogo, y dejar de lado algunos berrinches casi chiquilines", advirtió el exrector de la UNL.
En cuanto a las versiones que indican que los diputados no van a asistir al discurso, o que se van a ir del recinto si son agraviados por Milei, Barletta sentenció: "Es todo una estupidez. A mí me podrán insultar o decirme lo que me digan pero yo voy a cumplir con la responsabilidad que me dio el voto de la gente, y me voy a quedar ahí. Lo otro se resolverá de otra manera. La mejor muestra de la importancia del funcionamiento de las instituciones es estar y marcar la presencia. Es lo que corresponde. Después cada uno opinará libremente sobre el mensaje del Presidente".
Finalmente, insistió: "esperemos que comience a enderezar el accionar de la política, porque por un lado es la responsable de lo que nos pasa a los argentinos" y también "de ocuparse exvlusivamente de generar las condiciones para que se viva mejor".