Polideportivo - Tenis

Viernes 01 de Marzo de 2024 - 16:43 hs

Sebastián Báez se mete en las semifinales en el ATP 250 de Santiago

El argentino superó al español Jaume Munar por un doble 6-4 y está entre los cuatro mejores del torneo chileno

Actualizado: Viernes 01 de Marzo de 2024 - 16:44 hs

El argentino Sebastián Báez, campeón el domingo último en el ATP 500 de Río de Janeiro, superó este viernes al español Jaume Munar por un doble 6-4 en los cuartos de final del ATP 250 de Santiago, en Chile, y avanzó a semifinales por tercera vez en sus últimos cuatro torneos.

Báez, quien ascendió al puesto 21 del ranking mundial de la ATP tras su conquista en Río, es el segundo cabeza de serie en Santiago y no tuvo mayores inconvenientes para ganarle a Munar (70), con quien tenía un antecedente lejano cuando perdió en la clasificación para ingresar al Argentina Open en la edición de 2021, en una hora y 48 minutos de juego.

Báez, campeón de otros cuatro torneos en su carrera (Estoril 2022, Córdoba Open, Kitzbuhel y Winston Salem, los tres en 2023), jugará este sábado ante el español Pedro Martínez (101) o el francés Arthur Fils (44).

El nacido hace 23 años en Billinghurst, en el partido bonaerense de San Martín, ingresó al torneo directamente en los octavos de final, le ganó en tres reñidos sets al peruano Juan Pablo Varillas (119) y hoy logró su séptima victoria consecutiva sumadas las cinco que había logrado en Río.

El ATP 250 de Santiago, Chile, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 742.350 dólares en premios.

El certamen cierra la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo que fue por demás beneficiosa para los tenistas argentinos, con un finalista en el Córdoba Open (Bagnis) y dos campeones, Facundo Díaz Acosta en el Argentina Open y el mencionado título de Báez en Río de Janeiro.

 

Fuente: Diez en Deportes - Télam