Tras el intempestivo cierre del portal de Télam, el vallado de las oficinas y la suspensión de tareas a los trabajadores, el Gobierno afirmó que "esta semana" se conocerá el programa de cierre de la cablera. Los periodistas expresaron su "solidaridad" con los empleados.
"Esta semana se va a conocer el plan que está diseñando el Gobierno para el cierre de Télam y el destino de todos los trabajadores", aseguró el vocero presidencial y remarcó que la medida contra la cablera nacional se dio porque tenía "pérdidas estimadas en 20.000 millones de pesos" y va en línea con "lo que el Presidente prometió en campaña".
Los periodistas acreditados en Casa Rosada acordaron leer un comunicado en "solidaridad con los trabajadores" antes de la primera pregunta al vocero presidencial y luego de la conferencia se sacaron una foto con el cartel de "Telam no se cierra".
Al ser consultado por el avance contra el pluralismo de la información, Adorni volvió a afirmar que el cierre del medio público "solo cumple con lo que el Presidente prometió en campaña".