Política - seguros de anses

Miércoles 06 de Marzo de 2024 - 17:08 hs

Alberto Fernández pidió licencia como presidente del PJ

El exmandatario también cruzó a su sucesor, Javier Milei, y lo instó a "corregir el rumbo y abandonar el discurso del odio".

Actualizado: Miércoles 06 de Marzo de 2024 - 17:41 hs

El expresidente Alberto Fernández pidió licencia como titular del Consejo Nacional del PJ, por lo que el sello peronista motorizó los mecanismos institucionales para reorganizarse tras la derrota en 2023.

"En el marco de un escenario de gravedad social e institucional que atraviesa nuestro país como consecuencia de las políticas de ajuste ejercidas por el actual gobierno, el Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, compañero Gildo Insfrán, convocará para el próximo 22 de marzo del corriente año a una sesión ordinaria del órgano partidario", informó el partido opositor.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el PJ subrayó que “dentro del temario del Congreso se encuentra una convocatoria amplia a todos los sectores: trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos, sociales y todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, a los fines de tratar su reorganización”.

Macri afianza su vínculo con Pullaro y Torres

Y concluyó: “En este sentido se someterá a consideración la conformación de una comisión de acción política, tratar la solicitud de licencia presentada por el compañero presidente del Consejo Nacional del Partido y asuntos administrativos de rigor”.

Distintos dirigentes expresaron en los últimos meses el reclamo para que Alberto Fernández diera un paso al costado como titular del PJ, para así poder comenzar el proceso de reorganización y poner al peronismo en un lugar competitivo de cara a las próximas elecciones.

Ahora, desde México y en medio de la investigación judicial por el escándalo de los seguros de los créditos de Anses, el exmandatario pidió licencia en el cargo partidario.

Imputaron a Alberto Fernández por el escándalo de los seguros en Anses

El expresidente consideró que el actual mandatario, Javier Milei, debería "corregir el rumbo y abandonar el discurso del odio", luego de que el libertario afirmara que se consumía champagne a diario en la Quinta de Olivos durante la gestión del Frente de Todos.

Fuente: LT10-Agencias