Este jueves 7 de marzo, los trabajadores de las líneas urbanas de colectivo de Santa Fe realizan una nueva medida de fuerza que comenzó a las cero horas y solo finalizará cuando se abone el 50% de los sueldos que se adeudan.
Marcelo Gariboldi, de UTA explicó a LT10 que el paro es ante la necesidad de "defender nuestro derecho de cobrar el 100% del salario y no seguir viviendo como lo hacemos, y los usuarios terminar de ser los rehenes de una situación que se repite hace un año. Hay que encontrar una solución, pero nosotros no vamos a ser la variable del ajuste ni vamos a resignar el 50% del salario, ni resignar ningún derecho para que todos quedemos contentos. Los derechos de los trabajadores los vamos a defender al 100%".
Además, aseguró que "los empresarios aducen no tener los recursos para hacerlo. A nosotros nos queda esperar". Del mismo modo, explicó que hasta el mes pasado, el conflicto se solucionaba cuando llegaban los subsidios de Nación. Sin embargo, ahora "cambio todo el escenario y hay que buscar por el lado de la tarifa o el lado municipal para que hagan los aportes".
Por otro lado, sostuvo que los trabajadores tienen miedo de que esto termine en la pérdida de fuentes de trabajo.