Política - Actividad legislativa

Viernes 08 de Marzo de 2024 - 17:00 hs

El Senado aprobó el juicio por jurados para la provincia

El texto recibido desde Diputados sufrió modificaciones, por lo que deberá volver a la Cámara Baja. De todas formas, para el senador Felipe Michlig la aprobación es "un hecho histórico".

Actualizado: Viernes 08 de Marzo de 2024 - 17:21 hs

La Cámara de Senadores dio media sanción a la iniciativa que plantea el juicio por jurados en la provincia. El texto venía con aprobación de Diputados, pero este último Cuerpo deberá volver a revisarlo a raíz de las modificaciones que sufrió en la jornada de ayer. 

De todas formas, para el representante por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig, lo sucedido "es un hecho histórico para Santa Fe". 

Gobernadores y vices se reúnen con Posse y Francos en Casa Rosada

Además, el presidente del Comité Provincial de la UCR valoró que los cambios insertados en la ley fueron buscados "por consenso", a pesar de que el bloque de Unidos tiene la mayoría en la Cámara Alta. Así, "de 98 artículos, 97 fueron de plena coincidencia y en uno solo se abstuvo el justicialismo".  

Michlig explicó que esos cambios "tuvieron que ver con reducir la cantidad de delitos que van a estar tipificados para que estén contemplados en esta nueva modalidad de juicios por jurado, para intentar que el sistema no colapse".  

Milei le dio un importante cargo con sueldo millonario a una militante de LLA

Con la sanción definitiva —que no tardaría en llegar— "integrantes de un juzgado van evaluar, analizar y trabajar en determinados delitos para tener un veredicto".  

"Nosotros sentimos que es un avance importante para la provincia de SF, que estamos dando respuestas e intentando mejorar el sistema de justicia en la provincia", celebró finalmente el senador radical. 

 

Audio: Felipe Michlig, senador por el departamento San Cristóbal

Fuente: LT10