Inmersos en un contexto económico que está marcado por la inflación y por la constante búsqueda de las mejores alternativas para proteger los ahorros y para minimizar la pérdida de poder adquisitivo, las billeteras virtuales se han transformado en una opción atractiva para muchos usuarios. En particular, aquellas plataformas como Mercado Pago, Naranja X, Ualá y, Modo, entre otras.
Las opciones que ofrecen cuentas remuneradas con rendimientos diarios en pesos, le han permitido a sus usuarios obtener ganancias sin la necesidad de inmovilizar su dinero en los plazos fijos bancarios.
Proteger los ahorros
En un informe reciente, elaborado por Trascendo, una consultora especializada en finanzas personales, ha revelado las diferencias significativas que existen entre las tasas ofrecidas por las distintas billeteras virtuales.
Los jóvenes son quienes más usan las billeteras virtuales. ¿Qué tasas te pagan esta billetera, Ualá y Naranja X por dejar plata en la cuenta?; ¿Cómo se puede proteger los ahorros?
Las opciones en números
Según el relevamiento, Naranja X lidera el ranking con una tasa anual del 92%, aunque este rendimiento aplica solo hasta un límite de $300.000, luego de lo cual disminuye al 50%.
En segundo lugar, se encuentra Prex, con una tasa del 87,92%, seguida de Claro Pay con un 87,45%. Ambas plataformas se destacan por no tener límites de monto ni de tiempo para invertir.
Ualá se posiciona en el cuarto lugar, ofreciendo una tasa del 87,35%. En tanto que Personal Pay, por su parte, ofrece un sistema de niveles basado en el gasto mensual de los usuarios. El nivel básico garantiza una tasa del 87%, mientras que el nivel intermedio, para aquellos que consumen más de $60.000, ofrece un 92%.
Mercado Pago, si bien no lidera el ranking, es una de los más reconocidas por los usuarios argentinos y ofrece una tasa anual de 85,79%.
El informe advierte que ninguna de las billeteras virtuales logra superar la inflación, que según los últimos datos oficiales se situó en un alarmante 254,2% interanual en enero. Aunque las cuentas remuneradas representan una opción más rentable que la caja de ahorro tradicional, no son suficientes para preservar el valor del dinero en un contexto inflacionario tan elevado.