En la noche del martes, al menos tres estaciones de servicio de la línea de bandera YPF en el Gran Santa Fe, fueron el blanco de extorsionadores que se identificaron como supuestos integrantes de la banda "Los Monos" y amenazaron con violencia si no se abonaba una suma de dinero en efectivo o transferencia.
En este contexto, desde el sindicato de Estacioneros, informaron que están analizando medidas de seguridad para sus trabajadores, aunque aún no se evalúa cerrar por la noche como ocurre en Rosario.
Por LT10, Javier Secco, titular del sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios aseguró que en primera instancia se va a "tratar de tener un acercamiento con las autoridades de seguridad de la provincia" y que no están seguros de que la solución sea cerrar por las noches, ya que "esta gente no tiene horarios" para realizar sus acciones delictivas.
Por otro lado, durante esta jornada, la Federación que agrupa a los empresarios se reúne para analizar la situación y también lo harán los gremios de los empleados.