Política - terrorismo narco

Miércoles 13 de Marzo de 2024 - 17:38 hs

Advertencia de la Iglesia por la ola de violencia narco que azota a Rosario

La Conferencia Episcopal Argentina convocó tanto a ciudadanos como a gobernantes a “desarmar este mal”.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside Monseñor Oscar Ojea, divulgó en su sitio web un escrito que se centra en la ola de violencia narco que azota a Rosario, resultó en la intervención de las fuerzas federales en la ciudad santafesina. “La droga nos está matando”, lamenta la institución en el documento, que se da a conocer tras la reunión que Ojea y obispos del CEA mantuvieron ayer con el presidente Javier Milei y la canciller Diana Mondino, entre otros funcionarios.

“Queridos rosarinos: Como obispos de la Iglesia en la Argentina, sepan que, de corazón, estamos muy cerca de ustedes ante esta realidad del narcotráfico que golpea hoy a las puertas de sus casas de este modo tremendo, brutal, llenando de dolor e impotencia a sus familias y a todo nuestro pueblo”, se destaca en principio.

Estacioneros evalúan medidas luego de las extorsiones y amenazas

Y, en esa línea, se insiste: “La droga nos está matando y debemos estar juntos para desarmar este mal que desprecia la vida y ensaña a niños, jóvenes y tantos inocentes, víctimas de la miserabilidad de unos pocos, y de la complicidad de otros. No permitamos que nos maten la esperanza que nos roben el sueño de una Argentina unida y en paz”. La misiva concluye con la siguiente frase: “Que la Virgen, que conoció lo que es perder al hijo, al Inocente, los consuele y fortalezca”.

Tal y como había informado la Oficina del Presidente ayer en un posteo de X, referentes de la Conferencia Episcopal Argentina mantuvieron un encuentro con Milei, Mondino, la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, y el Secretario de Culto, Francisco Sánchez. Además de Ojea, Participaron de la reunión los vicepresidentes Monseñor Marcelo Colombo y Monseñor Carlos Azpiroz Costa; el Secretario Monseñor Alberto Bochatey OSA; y el Vocero Máximo Jurcinovic.

Los gobernadores apoyaron a Pullaro: “Todos somos Santa Fe"

La seguidilla de asesinatos que paraliza a Rosario

En la última semana, se reportaron los asesinatos de dos taxistas, Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, y Diego Alejando Celentano, de 33. Ambos fueron ejecutados en sus vehículos con un tiro en la cabeza. Además, Marcos Daloia (39) conductor de la línea K de colectivos, fue baleado y falleció el domingo.

Fuente: LT10-Agencias