La Mesa de Diálogo Santafesino expresó a través de un documento el apoyo total al gobierno de la provincia en la lucha contra el narcotráfico y la violencia que genera en las calles de Rosario.
También solicita al Estado Nacional y a las demás provincias que brinden el mayor apoyo logístico "para demostrar que ni Rosario ni Santa Fe estamos solos: esto es un problema de toda la Nación y no se puede dar un solo paso atrás".
Las organizaciones que conforman la Mesa reflexionaron sobre "el momento de encrucijada para toda la sociedad, donde no hay muchas opciones, o nos rendimos a los planteos mafiosos, donde el futuro nos puede encontrar viviendo lo que han pasado otros países latinoamericanos, o nos unimos todos en defensa de las instituciones, de la ley y de la convivencia pacífica", advierten.
En tanto, manifestaron su solidaridad con todos los funcionarios que siguen recibiendo amenazas tanto ellos como sus familiares.
El grupo está integrado por los credos, las universidades de la ciudad de Santa Fe, la Unión Industrial, la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior, el Centro Comercial, la Sociedad Rural, la Confederación General del Trabajo, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación Dirigentes de Empresas.