Oscar Ferro, entrenador de arqueros de Peñarol, habló con Diez en Deportes donde contó las particularidades del uruguayo Thiago Vecino, quien superó con éxito su primer examen como arquero de Unión.
En el arranque de la entrevista, Ferro contó: "Lo conozco desde los 16 años, lo seguí durante toda su carrera. Con 13 años se formó en Peñarol, en la séptima división tuvo proceso de selección Sub 15, Sub 17, Sub 20, Sudamericano, Mundial Sub 17 y Sub 20. Siempre mostró desde chico categoría, siguiendo su proceso puse una ficha a su favor, de que iba a llegar, a jugar y rendir bien".
Más adelante, agregó: "Unión se llevó un muy buen arquero. El año pasado estuvo inmerso en un equipo que no funcionó, no logramos ningún objetivo, no nos salieron bien las cosas. Thiago estuvo inmerso en ese funcionamiento, el arquero no se puede aislar. Tiene muchísima personalidad, la demostró desde chico, tiene un gran liderazgo, fue capitán de Peñarol. Ser arquero de Peñarol es pesado. Eso muestra que el liderazgo que tiene que lo viene demostrando desde chico. Es sensacional, con mucha personalidad, va a sumar muchísimo".
"Es muy rápido, muy potente, tácticamente es muy bueno, con él el equipo tiene voz de mando, voz de orden, en esa continuidad de juego se va a encontrar con un arquero que toma muy buenas decisiones, que maneja muy bien los pies. Hoy con ser solo arquero no alcanza, hay que iniciar el juego, tácticamente es muy bueno. Es un arquero arriesgado y valiente, lo que es fundamental para el puesto. Tiene una altura de 1.83 o 1.84, pero quizás que lo que le falta de altura lo suplanta con posicionamiento, inteligencia y posicionamiento".
Mientras que también, indicó: "No va a sentir el peso de jugar en el fútbol argentino, la camiseta es pesada. Jugué en Ferro, y sabíamos que Unión se hacía muy fuerte. Le dije cuando se fue que se iba a un equipo grande. Unión arrastra mucho en Santa Fe, arrastra mucha gente. Es un arquero especial para el fútbol argentino, por su característica. El fútbol es rápido y dinámico, no deja espacios para jugar".
"Su estilo de juego es ideal, es un jugador más que participa del juego. Se le va a dar muy bien todo eso, tiene muy buena toma de decisiones, más allá de lo que va a atajar. Tiene un estilo muy parecido a Marc-André ter Stegen del Barcelona, lo vas a ver hacer atajadas que las hace él", cerró el preparador de arqueros de Peñarol.