Cultura - ciudad

Viernes 05 de Abril de 2024 - 18:13 hs

Este fin de semana reabre El Tríptico de la Imaginación

Con una nutrida agenda cultural pensada para toda la familia, La Redonda, El Molino y La Esquina Encendida reabren sus puertas este fin de semana en la ciudad de Santa Fe.

Con una agenda cultural colmada de propuestas lúdicas y artísticas, el Gobierno de la Provincia reabre este fin de semana el Tríptico de la Imaginación de la ciudad de Santa Fe. De este modo, La Redonda, El Molino y La Esquina Encendida vuelven a ser escenario de actividades pensadas para disfrutar en familia. La programación se desplegará sábado 6 y domingo 7, desde las 15, y podrá ser disfrutada en los tres espacios de manera libre y gratuita.

"Este fin de semana reinauguramos estos tres espacios y eso nos llena el alma de orgullo y alegría”, valoró la ministra de Cultura, Susana Rueda, y luego remarcó: “Para muchos, lo público es lo único que tienen. Y desde el Gobierno de la provincia de Santa Fe, apostamos a sostener estos espacios, para que la gente lo disfrute, transite y sea parte de estas instancias de encuentro y de felicidad”. 

La Redonda

Luego de cuatro años, La Redonda Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano) volverá a abrir su edificio completo, retomando algunos de sus espacios de juego emblemáticos como los Ring de Lectura y Escritura, el Bosque Blanco, La Playa y la Pista de baile, además de propuestas renovadas que prometen seguir maravillando a chicos y grandes por igual. La apertura será sábado y domingo de 15 a 20.

El Molino

En El Molino (Bulevar y Pedro Vittori), en tanto, también se están preparando los tres pisos que trabajan diversas materialidades (papel, textil y madera) con nuevos espacios de juegos y una muestra que recupera ‘Los papeles de tu vida’, una muestra-archivo con mensajes que trascienden el papel, “y abren puertas a historias de otro momento, como un boleto de colectivo, la credencial del club, la entrada al cine, el contrato, la libreta escolar, una carta, la lista de la verdulería, la servilleta donde anotamos una idea, todos pequeños tesoros de bolsillo que hilan la urdimbre de la vida”, señalan desde el espacio. Las actividades se realizarán sábado y domingo de 15 a 20. 

La Esquina Encendida

La Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) también retoma su dinámica de espacios constructivos y lúdicos, tanto en los sectores internos de fábrica como en los sectores al aire libre, tan demandados y aprovecha

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe